El enfoque históricoproblémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las ecuaciones diferenciales ordinarias / The Historical-problematic Approach in the Teaching of Mathematics for Technical Sciences: the Case of Ordinary

Juan E. Nápoles Valdés, Arturo González Thomas, Francisco Genes, Federico Basabilbaso, Jose Brundo

Resumo


En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferencialesordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, este puede ser adaptado a otros entornos, comoes el de Modelos Numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad TecnológicaNacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años.

In this paper we present a historical-problematic approach of a ordinary differential equationscourse. Although the treatment is for a general course, this might be adapted to other environments,like that of Numeric Models of Engineering in Systems of Information of the National TechnologicalUniversity (Regional Faculty Resistencia, Argentina), where we apply this focus for two years.


Texto completo:

PDF

Apontamentos

  • Não há apontamentos.


Direitos autorais 2012 Juan E. Nápoles Valdés, Arturo González Thomas, Francisco Genes, Federico Basabilbaso, Jose Brundo

Licença Creative Commons
Esta obra está licenciada sob uma licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional.

ANÚNCIOS

Conceito A2 na Capes(2021)

Índice h5 do Google Scholar: 13
Índice mediana h5 do Google Scholar:24

eISSN: 2178-7727

Indexações:

A Acta Scientiae é indexada em:
Scopus logoScopusLatindex logoLatindexedubaseEdubase (SBU/UNICAMP)
Sumarios.org logoSumarios.orgGoogle Scholar logoGoogle ScholarPortal Livre (CNEM) logoPortal LivRe (CNEM)
Journals for Free logoJournals for FreeREDIB logoREDIBGaloá DOIGaloá DOI

Creative Commons License
Todos os trabalhos publicados aqui estão sob uma licença Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional.